Inicio Deportes YA

Nicaragüense se alista para brillar en el Maratón de Boston

75
Compartir

Kelin Andrea Reyes hará historia  éste 17 de abril, cuando se convierta en la primera nicaragüense en participar en el Maratón de Boston, uno de los certámenes más importantes en su género.

Kelin Andrea Reyes debutará este lunes en el Maratón de Boston

Nacida en Diriamba, Carazo, Kelin Andrea se clasificó a éste gran evento, tras participar en el Maratón en Costa Rica llamado “Correcaminos. Su tiempo fue de 3 horas con 32 minutos y 45 segundos.

En el Maratópn de Boston, ella utilizará el #17643, y será parte del 3er Grupo, en el Corral numero dos.

Kelin es entrenada por Cristian Villavicencio, quien en su momento fue considerado el mejor fondista pinolero. Ella lleva dos meses de preparación para el Maratón, y su meta es mejorar su marca personal.

Cómo parte de su preparación, ella recorre entre 128 y 128 kilómetros por semana. En un día, llegó a recorrer 22 millas, o sea, 35 Kilómetros.

También en el equipo de trabajo de Kelin, está la nutricionista Verónica Silva, quie le ha ayudado a hacer muchos cambios en su alimentación, lo que le permitió bajar de peso (10 libras) y mantenerse fuerte.

Su alimentación comprende muchas Proteinas (pollo, pescado), ensaladas y frutas.

También Kelin, estuvo durante un mes entrenando en Miami, bajo la supervisión de la señora Guadalupe Merlos, quien es parte de un grupo conocido como Fitzone… Lily Peraza también ayudo a Kelin Andrea en Miami.

Tu Nueva Radio Ya, la Súper Líder en los Deportes, estará muy pendiente de la actuación de Kelin Andrea, en el Maratón más famoso del planeta, el Maratón de Boston.