Nicaragüense muere debido a las altas temperaturas que afecta España

Más Leídas

El nicaragüense Eleazar Blandón, de 42 años, murió la tarde del sábado a causa de un golpe de calor o sobrecalentamiento del cuerpo por la exposición a altas temperaturas, minutos después de ser dejado presuntamente abandonado en un centro de salud de Lorca, España.

Según medios españoles, Eleazar Blandón trabajaba como jornalero en una finca ubicada en Puerto Lumbreras, localidad limítrofe con Lorca, cuando sufrió el golpe de calor y cayó inconsciente a causa de las altas temperaturas que azotan España.

-Publicidad-

Su jefe, un ecuatoriano de 42 años, lo montó en una furgoneta y lo trasladó al centro de salud y luego se fue, por lo cual fue detenido hoy domingo por ser el presunto autor del delito contra los derechos de los trabajadores por no pagarle seguro médico al pinolero.

La ciudad de Lorca ayer sábado registró la temperatura más alta de España con 44,4 grados, según datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología.

Según Cazadores de Noticias, Eleazar Blandón era originario de Jinotega y se encontraba en situación irregular en España.

El ahora occiso deja una hija en la orfandad y sus amistades realizan colectas para repatriar el cuerpo del compatriota a su natal ciudad de Las Brumas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias