Inicio Nacionales

Nicaragüense gana concurso de fotografía del SICA

500
Compartir

La matagalpina Hazel Cristina Zelaya, obtuvo el primer lugar de la categoría de aficionados del Segundo Concurso de Fotografía Documental “Protagonistas para el Desarrollo”, organizado por la SG-SICA y la Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo (AECID).

Así se informó a través de una nota de prensa que reproducimos a continuación:

NOTA DE PRENSA

El 21 de Junio 2017 en la Sede de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), San Salvador, República de El Salvador, se efectuó el acto de premiación del Segundo Concurso de Fotografía Documental “Protagonistas para el Desarrollo”, organizado por la SG-SICA y la Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo (AECID), en el cual la ciudadana nicaragüense originaria de Matagalpa, Cra. Hazel Cristina Zelaya, alcanzó el primer lugar de la categoría de aficionados.

Al citado concurso de fotografía participaron fotógrafos profesionales y aficionados de Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Belice y Nicaragua y tuvo por objeto visibilizar las actividades culturales, sociales y políticas que involucraran a las mujeres y su rol protagónico en el desarrollo sostenible en toda la región SICA.

El premio fue entregado por la Secretaria General del SICA, Dra. Victoria Marina de Avilés, acompañada por la Embajada de Nicaragua en El Salvador.

San Salvador, 22 de Junio 2017.