Nicaragüense fue hallado muerto luego de arriesgarse más de un mes para llegar a Estados Unidos

Publicado el

Más Leídas

El compatriota Elmer Funez Ferrufino, de 39 años de edad, fue encontrado muerto por la Policía de Estados Unidos, después de haber salido de Jalapa, Nueva Segovia, en busca del mal llamado “sueño americano”.

E5d4d0f8 1b55 4180 a075 d9158c787255

Allegados al nicaragüense indicaron que Elmer se fue de Jalapa hace aproximadamente dos meses, para llegar de forma irregular a Estados Unidos.

Su travesía tardó prácticamente un mes y tras arribar a suelo norteamericano. Elmer se entregó a migración, donde lo liberaron el siete de septiembre, al comprobarse que unos parientes se harían responsables de él.

En ese momento llamó a un familiar para que le compraran el boleto para viajar hacia el estado donde debía establecerse.

Luego de recibir el boleto, el nica debería de volar a un aeropuerto en donde lo esperarían sus parientes, pero cuando estos llegaron no lo encontraron.

Esa situación puso en zozobra a la familia de Elmer, quienes al ver que no aparecía, denunciaron el caso ante las autoridades estadounidenses, quienes investigaron y el pasado martes 20 de septiembre, les informaron que su pariente estaba muerto.

Hasta el momento, se desconocen las causas exactas de la muerte de Elmer Funez, pues la policía estadounidense no les ha brindado ningún tipo de datos acerca del hecho.

Ahora la humilde familia de Jalapa está pidiendo apoyo para la repatriación del cuerpo de su ser querido, quien buscando la vida encontró la muerte tras apenas poco después de pisar suelo estadounidense.

Comentarios