El nicaragüense Elvin García Pérez, fue ultimado a tiros a manos de su patrón Félix Ramón Ruiz, cuando supuestamente la victima pretendía machetearlo en la finca bananera El Álamo, a 25 kilómetros de Puerto Viejo de Sarapiquí, Costa Rica.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la tragedia ocurrió luego que Elvis García llegó a reclamarle a su patrón por un dinero que éste se negaba a pagarle, generándose la discusión que se convirtió en tragedia cuando supuestamente el nica se le abalanzó encima al tico.
En el incidente, otro sujeto que acompañaba al nica y a quien también le debía el patrón, también fue baleado en uno de los tobillos, por lo que fue trasladado al centro médico de Puerto Viejo de Sarapiquí.
Tras lo ocurrido, el homicida Félix Ramón Ruiz decidió huir de la escena por miedo a que lo lincharan los lugareños, quienes estaban enardecidos tras los disparos.
Sin embargo, la Fuerza Pública montó un operativo y logró localizarlo mientras viajaba acompañado de una mujer en un vehículo tipo buseta, y fue puesto a las órdenes de la autoridad judicial como sospechoso de homicidio.