Nicaragüense es condenado a 14 años por dirigir banda narco en Costa Rica

Publicado el

Más Leídas

El nicaragüense Edgard de La Trinidad Marcia Cruz, de 44 años de edad, alias “El Tío” y cabecilla de la banda Tío Edgar, fue condenado a 14 años de prisión por el delito de tráfico de drogas en los sectores de Hatillo, Alajuelita, Ciudadela 25 de Julio y 15 de septiembre, en Costa Rica.

El nicaragüense Edgard de La Trinidad Marcia Cruz, de 44 años

La sentencia la dictó por unanimidad el Tribunal Penal de Pavas, en el I Circuito Judicial de San José.

Edgard Marcia fue encontrado culpable junto a otras 6 personas quienes también fueron sentenciados a cumplir largas condenas.

De los compinches del nica, Ramón Alberto Blanco Bejarano fue condenado a 10 años de cárcel; en tanto Mario Enrique Ávila Poveda, Manfred Núñez Aragón, Fabricio Antonio Solórzano Fallas y a Bryan Bermúdez Cascante, recibieron sentencias de 8 años de prisión.

Para los últimos 4 condenados, se determinó que podrán cumplir la sentencia mediante una medida alternativa a la cárcel y quedaron en libertad, no obstante, deberán firmar una vez al mes.

Por otra parte, debido a que no se pudo comprobar la participación directa con la organización delictiva de otros 6 imputados, los jueces decidieron absolverlos.

Al “Tío Edgard” lo detuvieron el 23 de enero de 2018, cuando estaba en playa Guacalillo, Garabito, Puntarenas. Para ese momento las autoridades judiciales lo señalaban como una persona con amplio dominio del negocio del narcotráfico.

A los demás imputados los arrestaron un día antes en 40 allanamientos que se llevaron a cabo en distintos puntos de San José, Costa Rica

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes