Nicaragüense es asesinado por andar «fachenteando» 300 mil colones en un bar de Costa Rica

Más Leídas

Por andar presumiendo que en su bolsillo andaba 300 mil colones, el nicaragüense José Santos Orozco, de 39 años, fue asesinado de tres puñaladas en el pecho al salir de un bar aledaño a la alcaldía de Atenas, Costa Rica, la madrugada del domingo.

El nicaragüense José Santos Orozco fue asesinado en Costa Rica. Foto Diario Extra

Trascendió que Santos Orozco supuestamente laboraba ilegalmente como peón de una finca en la municipalidad Atenas, y llegó con su amigo Jorge Luis Cortés Arguedas al bar donde había gran cantidad de personas.

-Publicidad-

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), antes de ser asesinado, el nica sostuvo una riña en estado de ebriedad, debido a que con actitud ofensiva andaba mostrando el dinero y vulgareando a otras personas.

Luego de algunas horas, ambos amigos salieron del bar y tras caminar unos 200 metros, fueron interceptados por dos sujetos quienes los atacaron con armas blancas, y al verlos malheridos robaron el dinero y se dieron a la fuga de inmediato.

Al sitio llegó una unidad de la Cruz Roja Costarricense, quienes declararon como fallecido a Santos Orozco y trasladaron a Cortés con una herida en el abdomen a un centro médico local.

Agentes judiciales destacados en la oficina regional de Atenas realizaron el levantamiento del cuerpo del nica y lo trasladaron a la Medicatura Forense para la realización de la autopsia respectiva.

En tanto a un kilómetro del lugar y tras una alerta policial detuvieron en el barrio Fátima a un sujeto de apellidos Amador Torres, quien, según algunos testigos, participó en el asalto.

Al detenido lo remitieron al Ministerio Público con un informe para que le determine su situación jurídica.

Los judiciales mantienen las investigaciones para capturar al segundo sospechoso.

-Publicidad-

Nuestras Noticias