Nicaragüense construye su propio vehículo con tan sólo 3 mil dólares

Más Leídas

El ingeniero electromecánico nicaragüense Andrés Artesio Herrera Pineda, de 27 años, se ha convertido en la persona más famosa de toda la ciudad de Jinotega, por haber construido su propio vehículo a punta de dedicación, creatividad y perseverancia.

Herrera contó a La Nueva Radio YA que desde niño soñó con construir automóviles, por lo que desde hace dos años empezó a fabricar los diseños e invertir su dinero, para completar este proyecto.

“A.R” es el nombre con el que Andrés Pineda bautizó su creación cuyo costo oscila entre los 2,500 y 3 mil dólares.

El vehículo es tipo Polaris, funciona con gasolina, tiene llantas de Suzuki, es de tracción sencilla y de freno hidráulico.

Herrera Pineda, quien es dueño de un taller de mecánica, detalló que en la fabricación utilizó tubería redonda y cuadrada, angulares y cajas, pernos, tornillos, piezas mecánicas, piezas de vehículos, un motor de 400 centímetros cúbicos y mangueras.

“Me propuse hacer un medio de transporte más seguro que la motocicleta pero que consumiera casi la misma cantidad de combustible que una”, dijo Andrés quien habita junto a su mamá, su hijo de 4 años y una hermana, en el barrio San Isidro, de la ciudad de Jinotega.

El intrépido jinotegano comentó que el vehículo lo utiliza para realizar sus diligencias de trabajo y siempre que se detiene en cualquier punto las personas le piden fotografiarse con él y su vehículo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes