Nicaragüense cae preso por matar bebé de su prometida en EE.UU.

Más Leídas

El chinandegano José Adán López, se encuentra preso en una cárcel de Tampa, Florida, Estados Unidos, tras ser acusado de asesinato en primer grado y abuso agravado.

Según las autoridades gringas, la noche del 19 de marzo, el nica originario del barrio El Calvario, de Chinandega, llevó de emergencia a un niño de 20 meses de nacido al hospital regional de Brandon, en Tampa, pero el menor no respondía.

-Publicidad-

José Adán López dijo a los médicos que encontró inconsciente al niño en su cuna, luego de haber comido y presumía se había ahogado con su propio vómito.

El niño, hijo de su novia identificada solo como Wendy y originaria del barrio Santa Ana, de Chinandega, falleció el 24 de marzo en el Hospital General de Tampa, adonde había sido trasladado.

La autopsia reveló que el pequeño, quien era fruto de una relación anterior de Wendy con un dominicano, falleció a causa de un trauma craneal severo y de la médula, por un fuerte golpe en la cabeza y el cuello.

La policía indagó que el nicaragüense había viajado hacía 10 meses a Estados Unidos para casarse con Wendy, y se encargaba del cuido del niño desde la una de la tarde.

Según el dictamen médico, los golpes que sufrió el pequeño los recibió en los 30 minutos antes de ser llevado al centro asistencial, periodo en el cual estaba bajo el cuido de José Adán López.

Esto llevó a la policía gringa a arrestar al nicaragüense y acusarlo de asesinato en primer grado y abuso agravado.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias