Nicaragua y Taiwán participan en seminario de oportunidades de inversiones

Más Leídas

En continua promoción a la inversión en nuestro país, este jueves 30 de Septiembre, se realizó el seminario “Oportunidades de Inversión en Nicaragua – Foro en Línea 2021”, coordinado por la Embajada de Nicaragua en Taiwán con la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO).

El evento se celebró con la participación pregrabada del compañero Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) de Nicaragua; el doctor Joseph Wu, Ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán; y la Señora Mei-Hua Wang, Ministra de Asuntos Económicos de Taiwán.

También se contó con la compañía en vivo del Embajador Alexander Yui, Vicecanciller de Taiwán, la Embajadora Florencia Hsie, Directora General de Asuntos Latinoamericanos y caribeños de Cancillería de Taiwán, el Señor Augusto Liao, Director Ejecutivo de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO), y más de 80 empresarios de diferentes sectores.

La ponencia principal estuvo ejecutada por el compañero Laureano Ortega Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional (PRONicaragua), quien compartió el potencial de Inversiones en la Industria Textil, Agroindustria y Acuicultura de nuestro país, sectores de gran interés para los comerciantes taiwaneses.

Durante el evento se compartieron también las medidas e incentivos para la inversión taiwanesa en Nicaragua y proceso de solicitud.

En la actividad también se contó con la participación del empresario Donald Lin, Presidente del Grupo Dong Jyu, quien compartió su experiencia de inversión en nuestro país en el sector Agroindustrial, y el Señor Eddie Chang, quien con vastos años de experiencia en Nicaragua expuso un sin número de oportunidades en el sector de acuicultura.

La compañera Mirna Rivera, representante de nuestro país en Taiwán, transmitió el saludo Fraterno del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y reiteró el compromiso de Nicaragua de continuar facilitando mecanismos de inversión internacional y brindando un clima amigable para el establecimiento de nuevos negocios en el país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes