Inicio Económicas y Empresariales YA

Nicaragua y el Banco Mundial firman convenio por 145 millones de dólares

23

Tres préstamos por un total de 145 millones de dólares aprobó el Directorio Ejecutivo del Grupo Banco Mundial para fortalecer la salud, mejoramiento de carreteras y apoyar la regularización de tierras en Nicaragua, al tiempo que respaldó la nueva estrategia de alianza 201-2022 en nuestro país.

El primer convenio estará dirigido al proyecto de prestación integrada de servicios de Salud pública, por un monto de 60 millones de dólares, para contribuir a ampliar el modelo de Salud Comunitaria y Familiar, de los cuales 13.5 millones de dólares estarán dirigidos en diseño, compra, equipamiento y construcción de un hospital departamental en Las Minas.

El segundo convenio dirigido al mejoramiento del acceso rural y urbano, por lo que el préstamo correspondo a un monto de 35 millones de dólares destinados a completar las carreteras de Macuelizo, Santa María, en Nueva Segovia, Cárdenas-Colón en Rivas y Malacatoya-Granada, en Granada.

En directorio aprobó también un financiamiento adicional de 50 millones de dólares para el Programa de fortalecimiento de capacidades técnicas e institucionales para regularización de la propiedad1.

Luis Constantino, Representante del Banco Mundial, destacó los avances del Gobierno Sandinista en cuanto a la ejecución de los programas económicos sociales para el bienestar de las familias.

Por su parte Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, expresó que en este nuevo Marco de Alianza que impulsa el Gobierno, se busca con prioridad mejorar las condiciones de vida del pueblo y el crecimiento económico.