Inicio Destacadas

Nicaragua vigilante ante tormentas “Bret” y “Cindy”

551

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, anunció este mediodía que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) mantendrá vigilancia meteorológica de las tormentas tropicales “Bret” y “Cindy”, que se han formado en el Caribe y en el Golfo de México, respectivamente.

La compañera Rosario explicó que la tormenta tropical “Bret”, se localiza actualmente en el mar Caribe, a 2 mil 25 kilómetros de nuestra Costa Caribe, con desplazamiento de 33 km por hora, vientos máximos de 75 kilómetros por hora y está muy cerca de tierras venezolanas, pero acotó que es posible que se debilite a lo largo del día, degradándose a depresión tropical.

“El Ineter mantendrá la vigilancia meteorológica de la tormenta tropical “Bret” y estará informando de los cambios que ocurran”, dijo la compañera Rosario.

“El doctor Guillermo González, con toda la precaución del mundo, está tomando medidas para estar preparados en la Región Autónoma del Caribe Norte y Sur, enviando todo lo que se requiere para atender una emergencia, si se diera”, anunció.

“Así es como trabaja el Sinapred, así es como trabajamos desde los Comupred, desde las comunidades, desde los municipios, de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre”, comentó.

Acotó que la tormenta ahorita no representa ningún peligro, “pero nuestra responsabilidad es tomar todas las medidas de previsión de manera que estemos listos”.

Informó de la presencia de la tormenta tropical “Cindy”, en aguas del Golfo de México, la cual, explicó “dice el Ineter, no representa ningún peligro para nuestro país y sin embargo sí hacemos notar que las bajas presiones se mantienen en Nicaragua, ocasionando transporte de humedad y que este fenómeno de la tormenta tropical “Cindy” puede causar lluvias, esta tarde y esta noche”.

Dejanos un Comentario
Compartir