Nicaragua vigila un disturbio atmosférico en el Mar Caribe

Más Leídas

En un informe especial, el Instituto Nicaragüense de Estudios Terriroriales (INETER) dio a conocer que en aguas del Mar Caribe Central se continúa desarrollando un Disturbio Atmosférico, observándose en las imágenes de satélite que se muestra un poco mejor organizado.

Los expertos del INETER explicaron que la distancia estimada de este Disturbio es de 1,540 kilómetros al Este de Nicaragua y continúa con un inusual desplazamiento de diez kilómetros con rumbo Oeste.

-Publicidad-

Según los modelos de pronóstico, se espera que este fenómeno evolucione a una Baja Presión el día de mañana jueves, cuando se localice al Sur de República Dominicana.

El Centro Nacional de Huracanes de los EEUU, pronostica que el fenómeno tiene un 80% de probabilidad de desarrollarse a una Depresión Tropical a finales de esta semana, pudiendo formarse entre el Norte de Colombia y Sur de Jamaica / Haití.

Hasta el momento, la información disponible no permite definir la intensidad final, ni trayectoria ni dirección de recorrido de este fenómeno, indicó el INETER.

Por otra parte, los modelos meteorológicos Europeo y Norteamericano están comenzando a coincidir en que este fenómeno, posiblemente alcance el Caribe Norte de Nicaragua entre los días lunes 16 o martes 17 de noviembre; sin embargo esto todavía tiene imprecisiones.

En la medida que este sistema se organice mejor entre el día viernes 13 y sábado 14 noviembre, podremos tener información un poco más precisa, indicó la entidad de estudios territoriales.

El INETER agregó que continúa el seguimiento cercano a este fenómeno y de tener información nueva se dará a conocer de manera inmediata.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias