Inicio Nacionales

Nicaragua vigila Onda Tropical que puede afectar el Caribe de nuestro país

548
Compartir

d224bfe1-fc0e-4e0e-a100-ce2a1852acf0

El Doctor Guillermo González, Co director del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación ante Desastres Naturesl (SINAPRED), informó que están vigilando muy de cerca un disturbio tropical (onda tropical de gran intensidad) que podría impactar en Honduras y ocasionaría afectaciones en parte del Caribe Norte de Nicaragua.

González detalló que la onda tropical se formó frente a las costas occidentales de África y actualmente se encuentra a unos mil 430 kilómetros de las costas centroamericanas.

CoyLdikWYAEW6eS

Aunque se estima que la onda impactará en las costas de Honduras este fenómeno meteorológico generaría rachas de viento entre 30 y 40 kilómetros por hora y olas de hasta 3 metros de altura que podrían afectar la zona de los Cayos Miskitos y la zona baja del Rio Coco.

Por tal razón el Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, ordenó orientar medidas de acompañamiento y protección a las familias de la zona del Caribe Norte de nuestro país.

Entre las medidas de seguridad se orientó suspender desde el mediodía de hoy las faenas de pesca en los Cayos Miskitos y se mantiene una comunicación constante con autoridades de la zona.

CoyeCBzVMAAb5PZ

Compartir