Nicaragua vigila fronteras y se prepara con todos los medios para prevenir ingreso del ébola

Más Leídas

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud y otras instituciones, está vigilando los puntos de entrada como el aeropuerto internacional y las fronteras terrestres, para detectar a tiempo casos sospechosos de Ébola y darles la atención inmediata para evitar contagio a otras personas, dijo el doctor Carlos Sáenz, director de vigilancia epidemiológica del Minsa.

-Publicidad-

Estos-son-los-trajes-que-utilizarà-el-personal-de-salud-que-atienda-a-casos-de-posible-Ebola.-1024x575El doctor Sáenz explicó que han coordinado con instancias de la Dirección General de Aduanas, Migración, el Ejército de Nicaragua, el Ministerio de Agricultura, con empresas turísticas y de cruceros, y con las líneas aéreas, conforme al reglamento sanitario internacional.

Asimismo dijo que se ha reforzado el puesto sanitario en el aeropuerto y hay una cámara térmica que refleja la temperatura corporal de pasajeros que presentan algún síntoma. Agregó que por orientaciones del gobierno se comprarán cuatro cámaras térmicas más para garantizar la salud de la población.

Sáenz refirió que nuestro país ya cuenta con 100 equipos de protección personal o trajes para médicos que atenderán a los pacientes que pudieran presentar los síntomas del Ébola. Además traerán 5 mil trajes más para estar preparados por cualquier eventualidad.

El Ministerio de Salud ya tiene ubicados los lugares donde se atenderían a los posibles sospechosos, en caso de registrar algún caso. También está lista una unidad de enfrentamiento de la epidemia, integrada por 50 compañeros de la salud que han sido capacitados para la atención de pacientes sospechosos.

Por su parte el doctor ángel Balmaceda, del Laboratorio Central del Ministerio de Salud, manifestó entre los síntomas del Ebola están fiebre alta repentina, dolor de cabeza, dolor corporal, debilidad intensa, problemas del hígado y de los riñones y en algunos casos manifestaciones hemorrágicas, y que se transmite solo al entrar en contacto directo con la sangre, saliva o semen del portador.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias