Inicio Deportes YA

Nicaragua vence a Cuba y llega a cinco victorias en Mundial de Béisbol en Taiwán

Miguelito Espinoza

1123
De la mano del derecho Elián Rayo, la selección nacional de béisbol derrotó 4-0 a Cuba y se acerco cada vez más a su objetivo, la final del Campeonato Mundial de Beisbol Infantil, Sub-12.

 
Rayo lanzó cinco entradas sin carrera, solamente le conectaron un imparable y poncho a nueve rivales para obtener la victoria y arrancar con el pie derecho la segunda ronda de la copa del mundo.
 
“Estaba lanzando duro, mi curva estaba controlada y tenía que ganar el juego porque mi primera apertura fue mala contra Estados Unidos”, recalco el lanzador ganador, Rayo.
 
“A sido uno de los lanzadores mas rápidos que hemos visto en el torneo (hoy rectas de 124 kilómetros por hora), yo siempre confié en la capacidad de Elián, este equipo está hecho para cosas grandes”, recalco el entrenador de lanzadores, José Luis Quiroz.
 
Nicaragua tomó la delantera desde el propio primer episodio cuando sin conectar de imparables anoto dos carreras, combinándose dos errores de la defensiva cubana más dos bases por bolas. Una más en el tercer inning aprovechando un error y doble del propio Rayo para empujar la tercera y una más en el cuarto (sin hits), para sellar la victoria pinolera.
 
Rayo con labor de cinco entradas, un hits, nueve ponches de un total de 18 bateadores que enfrento, regalo dos bases por bolas, el juego lo salvo el derecho Emilio Rostran quien lanzo el último episodio.
Nicaragua solamente conecto cuatro imparables, sencillo de Norvin Olivas en el segundo y en el sexto inning, doble de Rayo en el episodio numero tres y el sencillo de Olston Rayo en el sexto.
 
Por la ofensiva cubaba ligaron de imparable Raiko Ramírez, Yankiel Fernández y Arturo Mendoza. Abrió y perdió el desafío Oscar Piñera con labor de cinco entradas, cuatro carreras que fueron sucias y poncho a seis, lanzó una entrada David Rodríguez.
 
“Este equipo está para mas, este conjunto está preparado para hacer cosas grandes y nosotros sabemos que vamos nuevamente  a jugar con Estados Unidos en la final y le vamos a ganar el partido por la medalla de oro”, recalco el manager nicaragüense, Asiel Morales.
 
Nicaragua logró la quinta victoria de manera consecutiva del mundial, después de debutar perdiendo contra Estados Unidos se han conseguido victorias sobre Francia, Japón, México, Australia y ahora Cuba respectivamente. Nicaragua está haciendo historia en el torneo.
 
Mañana viernes el partido está programado para arrancar a las ocho de la noche de Nicaragua, el rival será Venezuela, el lanzador abridor el derecho Lester Medrano. De conseguir una victoria mañana se estará garantizando quedar entre los cuatro mejores del mundo en la categoría Sub-12.