Inicio Deportes YA

Nicaragua vence a China Taipei con extra inning de alarido en Mundial sub 23

438

cwiiaosukaajs4x

La selección nicaragüense de béisbol sub 23 venció esta tarde 10 carreras por 5 a su similar de China Taipei en el Estadio de los Saraperos de Saltillo, en el cuarto partido de ambas escuadras en la Copa Mundial de la categoría que está realizándose en Monterrey, México, tras 10 entradas infartantes de juego.

La tropa pinolera estaba ganando 5-4 en el cierre de la novena entrada y con dos outs en la pizarra, pero un cuadrangular de la novena asiática forzó el extra inning, en el cual se aplicó la regla de muerte súbita. En estas instancias, la escuadra nica descargó un doblete y un cuadrangular, lo que le permitió adjudicarse el triunfo.

“Fue un partido complicado, fallamos en unas cositas que son propias del béisbol. Los muchachos sabían desde el primer inning que el pitcheo de China estaba al alcance y pues se hizo el trabajo y se consiguió la victoria” dijo el mánager Jorge Luis Avellán, luego de la conclusión del encuentro.

A la ofensiva, tronó César Diaz con 2 cuadrangulares, uno de ellos en el cuarto episodio con dos compañeros sobre las bases y otro en el décimo inning con Ronald Rivera corriendo sobre las almohadillas. En total, remolcó 5 carreras contra los asiáticos y llegó a 10 producidas en lo que va del certamen.

“Me siento muy emocionado porque hicimos el trabajo, se consiguió la victoria y mañana vamos por el triunfo sobre Argentina para clasificar a la siguiente ronda. Yo doy todo dentro del campo, yo quiero ayudar al equipo nada más sin pensar en lo individual” expresó Diaz tras el término de desafío.

En pitcheo, la victoria fue para el derecho Adolfo Flores que lanzó las últimas dos entradas, en las cuales permitió una carrera solamente. Jasson Aburto fue el primer relevista de Nicaragua y realizó una labor destacable, manteniendo apagada la ofensiva del equipo de China Taipei. El abridor fue Pedro Torres, quien salió sin decisión.

La próxima cita de la representación nicaragüense será mañana a las 10 am en el Estadio de los Sultanes de Monterrey contra la escuadra de Argentina, donde podría asegurarse la presencia en la siguiente fase de la justa si se consigue el éxito.