Inicio Deportes YA

Nicaragua vence 10×9 a Puerto Rico en último partido de béisbol de Barranquilla 2018

620

La selección nicaragüense de béisbol venció esta mañana 10 carreras por 9 a su similar de Puerto Rico, en el último partido de la tropa pinolera en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El conjunto boricua se puso al frente en el propio primer episodio al anotar 4 carreras, sin embargo, los nicas empataron 4×4 en el cuarto inning y se pusieron al frente en el quinto capítulo, cuando marcaron 2 anotaciones más.

No obstante, los caribeños equilibraron el marcador a 6 carreras en el octavo episodio del juego, el cual se mantuvo igualado hasta el término del noveno ciclo, forzando así la definición del juego en extra innings.

Con la regla de la muerte súbita, los pinoleros produjeron 4 carreras más en la parte alta del décimo capítulo, mientras los isleños solamente anotaron 3 carreras en el cierre del inning, adjudicando así el triunfo 10×9 a los nicas.

El pitcher ganador fue Jorge Bucardo, quien lanzó los últimos dos innings del compromiso, mientras que Iván Maldonado cargó con el revés al permitir las cuatro carreras nicas en la alta del décimo episodio.

William Vásquez se destacó a la ofensiva nicaragüense con un jonrón conectado, 2 carreras anotadas y 3 impulsadas, mientras Javier Robles y Darrell Campbell ligaron 2 imparables y anotaron 3 carreras cada uno.

Con este triunfo, la novena nica aseguró su presencia en el torneo que servirá como segundo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde estarán otras 9 selecciones de todo el continente americano.