Inicio Deportes YA

Nicaragua vapulea a Argentina; peleará bronce en Panamericano sub 12

153

La selección nicaragüense de béisbol vapuleó esta mañana 17 carreras por 1 a su similar de Argentina, en el último partido de la etapa regular del Campeonato Panamericano sub 12 que se está realizando en Managua, el cual acabó por súper nocaut en 3 entradas.

El plantel nica tuvo el impulso ofensivo de Tito Martínez, quien se voló la cerca en el segundo episodio, mientras que Carlos Torrente ligó 3 imparables en 4 turnos y Gerald Bravo anotó 3 carreras tras conectar 2 sencillos y recibir una base por bolas.

La victoria del juego fue para el pitcher abridor Pablo García que recorrió las 3 entradas completas, sin permitir hits ni carreras. Solamente otorgó una base por bolas a Felipe Villasanti, mientras que otros 2 argentinos se embazaron por error defensivo del primera base Gerald Bravo.

Con este resultado, los pinoleros quedaron anclados en la tercera posición de la tabla general y disputarán este sábado la medalla de bronce del certamen frente a la novena de Aruba o Brasil, a las 9 de la mañana en el Estadio Roberto Clemente del Parque Luis Alfonso Velásquez.

El rival de Nicaragua en la pelea por el bronce se definirá este viernes, dependiendo del resultado que consigan los caribeños y sudamericanos en sus respectivos partidos, que al momento de la redacción de este informativo, aún no se habían disputado.