Nicaragua vacunará contra el Covid 19 a niños mayores de 2 años

Más Leídas

La compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, informó este sábado que a partir del 20 de octubre, Dios primero, iniciará el programa de vacunación para niños en las edades de 2 a 17 años.

Nicaragua vacunará contra el COVID-19 a niños mayores de 2 años

Detalló que esta excelente noticia se da luego de que la autoridad de regulación sanitaria del Ministerio de Salud de Nicaragua  autorizara el Uso de Emergencias a las vacunas cubanas Soberana, cuyo titular es el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y Abdala del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

El universo de ese rango de edades corresponde a dos millones 102 mil 366 niños y adolescentes que van a vacunarse si así lo desean los padres de familia de manera voluntaria a partir del 20 de octubre, informó Rosario.

Indicó que también se espera cubrir muy pronto a las personas mayores de 18 de años de edad, en dependencia de la llegada de las vacunas que están comprometidas con el mecanismo Covax, OPS, OMS en calidad de donación para proteger a nuestro pueblo.

La compañera Rosario Murillo agregó que en los próximos días llegarán al país un millón 540 mil 090 nuevas dosis a través del mecanismo Covax para continuar con el esquema de inmunización contra la COVID-19 en Nicaragua.

“Son buenas nuevas para las familias hay esperanzas y son triunfos de cariño, amor al prójimo, unidad para la prosperidad en la lucha por la salud”, concluyó la vicepresidente compañera Rosario Murillo.

Datos importantes:


Se aplicarán las vacunas cubanas Soberana, Soberana 02 y Abdala.


Se aplicarán 3 dosis de cada vacuna.


Se habla de un universo de 2 millones 102 mil, 366 niños y adolescentes.


El Gobierno de Nicaragua continúa garantizando que tanto a través de la OPS/OMS y mecanismo Covax se reciban las vacunas.


El Ministerio de Salud irá avanzando para que pronto inicie la vacunación contra el covid 19 en jóvenes de 18 años.


1 millón 540 mil 090 se espera que lleguen a Nicaragua a través del mecanismo Covax en las próximas semanas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes