Inicio Portada

Nicaragua va restableciendo la normalidad

87

La compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de la República, destacó este domingo que poco a poco se va normalizando la situación de tranquilidad ante la reciente emergencia causada por las lluvias que tuvimos en el país.

En ese sentido destacó que los aguaceros ocasionaron afectaciones en 92 municipios a nivel nacional, los que están en proceso de recuperación, y se continúa el acompañamiento solidario a las familias que sufrieron los embates de las lluvias.

La Vicepresidente de la República destacó que se está atendiendo con eficacia, celeridad y responsabilidad la reparación de los tramos carreteros que se vieron afectados por la crecida de los ríos en los departamentos de Granada, Matagalpa, Nueva Segovia, Chinandega y León.

En tanto, en Rivas ya se reporta la efectiva circulación vehicular sobre la carretera panamericana sur, y de Cárdenas a Sapoa ya se tiene registró del tránsito de más de 600 personas con mercaderías como leche, queso, huevos y otros que se dirigen a los centros de salud a buscar atención médica.

La compañera Rosario Murillo manifestó que han entregado miles de kits de higiene distintos municipios de la Cuarta Región, y se está recibiendo el reporte y verificando las afectaciones de las familias a las que se les atenderá con el Programa de Vivienda Solidaria.