Inicio Destacadas

Nicaragua triunfa 8×3 en último juego amistoso con Taiwán; serie concluye empatada

212

Esta noche, la selección nicaragüense de béisbol hizo estremecer las graderías del Estadio Nacional Dennis Martínez, gracias al triunfo que consiguió sobre su similar de Taiwán con pizarra de 8 carreras por 3, en el tercer y último partido de la serie inaugural del nuevo palacio de nuestra pelota.

La mayor parte del juego estuvo cuesta arriba para la tropa pinolera, pues llegó al sexto episodio con desventaja en la pizarra de 3 carreras por 1. En dicha entrada, la ofensiva se desató y produjo 7 carreras, con las cuales sentenciaron el marcador y se acreditaron la victoria, con la que se empató esta serie amistosa.

Ofilio Castro y Renato Morales fueron los más sobresalientes a la ofensiva por el conjunto Azul y Blanco. Cada uno empujó 2 carreras, Renato anotó 2 y Ofilio anotó 1. Mientras tanto, el zurdo Elvin García fue el pitcher ganador del juego, tras sacar el último out del bateo asiático en la apertura del sexto episodio.

El pasado viernes, el duelo culminó con empate a 2 carreras en el octavo episodio, luego que un fuerte aguacero obligó a suspender las acciones. Mientras tanto, el sábado los taiwaneses se adjudicaron el triunfo con pizarra de 6 carreras por 4, en un compromiso que despertó muchas emociones en todos los fanáticos.

Todo este espectáculo en el Dennis Martínez estuvo a la altura y cumplió con las expectativas de los aficionados. Desde el ingreso de personas al estadio, las dinámicas de la pantalla, los fuegos artificiales, el sonido, la organización para el comercio dentro del estadio, hasta los suvenires con las pelotas en las graderías.

La población nicaragüense disfrutó al máximo de este magno evento, que se realizó gracias a las excelentes gestiones del gobierno de la república que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes estuvieron al frente de la construcción de la nueva casa del béisbol pinolero.

Los partidos del Bóer en la nueva edición de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, la cual despuntará mañana con los Indios midiéndose a los Tigres de Chinandega, se jugarán en el Dennis Martínez y por supuesto serán transmitidos en vivo y directo por la mejor emisora del país, Tu Nueva Radio YA.