Nicaragua tiene el pasaporte más difícil de falsificar en todo el mundo

Más Leídas

El pasaporte es un documento legal con validez internacional que acredita la identidad y nacionalidad de una persona y es necesario para viajar en varios países del planeta; y el nicaragüense es considerado como los expertos como el más seguro de todo el mundo.

Un pasaporte nicaragüense
Un pasaporte nicaragüense

Su nombre deriva de un documento medieval que era utilizado para pasar por la puerta («porte») de los muros de las ciudades de aquella época. Como dato curioso las fotografías se comenzaron a utilizar en los pasaportes desde la Primera Guerra Mundial luego que un espía alemán ingresó al Reino Unido con un pasaporte estadounidense falsificado.

-Publicidad-

Un artículo publicado por la agencia de noticias británica BBC reveló que el pasaporte nicaragüense es el más seguro del planeta y prácticamente imposible de falsificar ya que cuenta con al menos 89 elementos de seguridad.

La seguridad del pasaporte de Nicaragua

La presitgiosa Revista estadounidense Condé Nast Traveler realizó una investigación sobre todos los pasaportes del mundo y destacó el nicaragüense como el más seguro de todos ya que su tipo de tinta es única y contiene en sus páginas complejos dibujos que además de convertirlo en una pequeña obra de arte lo hacen imposible de falsificar.

El pasaporte nicaragüense tiene altos niveles de calidad y seguridad, que lo convierten en un documento imposible de adulterar y fue diseñado por la eficiente gestión del Gobierno Sandinista presidido por el Presidente Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo.

Entre sus dispostivos de seguridad se destacan microtextos, marcas de agua, hologramas y otros detalles en su diseño que garantizan la seguridad del viaje de los nicaragüenses mientras cumple con los más altos estándares de organismos internacionales.

Nuestras Noticias