Nicaragua tendrá capacidad de producir 253 MW de energía limpia en el 2016

Más Leídas

La empresa Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN), creada por la estatal brasileña Eletrobras y el conglomerado Queiroz Galvao, anunció que comenzará a generar energía en Nicaragua en el segundo semestre de 2016, a través del proyecto Tumarín, con una inversión de mil 100 millones de dólares.

El presidente de CHN, Marcelo Conde, así lo hizo saber a los periodistas tras salir de una reunión con diputados nicaragüenses que integran la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional.

-Publicidad-

La hidroeléctrica Tumarín será construida en el municipio de La Cruz de Río Grande, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, en un período de cuatro años, y tendrá una potencia instalada de 253 megavatios.

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, principal entidad de fomento del Gobierno de Brasil, concedió a Nicaragua un préstamo por 342 millones de dólares para la construcción de Tumarín.

También financia la obra el Banco Centroamericano de Integración Económica con 252 millones de dólares y se gestiona la participación del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias