Nicaragua sostiene reunión con presidente de la Cámara de Comercio ruso-salvadoreña

Publicado el

Más Leídas

El compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional se reunió este domingo con el señor Carlos Melgar, Presidente de la Cámara de Comercio Ruso-Salvadoreña y el señor Petr Pankratov, Representante Comercial de Rusia en Nicaragua y El Salvador.

En el encuentro se abordaron las perspectivas de cooperación comercial entre Centroamérica y Rusia, resaltando la importancia del proyecto nicaragüense de adquisición de autobuses rusos, el cual ha sentado un importante precedente para la presencia de la tecnología rusa en la región.

El señor Melgar expresó el interés de reforzar el comercio con Rusia a través de la exportación de productos como azúcar y frutas procesadas, y la importación de productos rusos como autobuses y productos farmacéuticos, valorando la importancia de la positiva experiencia nicaragüense en estos campos.

Rusia y los países eurasiáticos representan un importante mercado potencial para Centroamérica, que Nicaragua y la Cámara de comercio Ruso-Salvadoreña trabajarán por desarrollar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes