Nicaragua sigue invicta, tras imponerse 6-4 a Holanda

Lic. Octavio Sevilla Castro

Más Leídas

Nic vence 6x4 a Holanda en Mundial Sub-21
La selección de Nicaragua volvió a mostrar un gran carácter para superar situaciones adversas en el Mundial Sub-21 de beisbol, donde mantuvo el invicto derrotando 6 carreras a 4 a una hostigosa Holanda.

El conjunto holandés inició el juego adelantándose en el marcador con una carrera en el tercer  inning, ante el abridor nicaragüense Braulio Silva, después que Kirviw Moesquit conectara doblete, luego robó tercera y consiguió anotar por un roletazo por tercera.
Silva tuvo que abandonar el juego en el cuarto episodio por una molestia en el hombro, y en el quinto episodio Holanda volvió al ataque ante el relevista Jesly Guillermo a quien le marcaron tres carreras para poner el juego 4-0. Deyvin Averruz entró para sacar el último out.
En tanto, la ofensiva nicaragüense era incapaz de descifrar al abridor zurdo de Holanda, Vincent Anthonia, quien no permitió carrera en los primeros cinco innings, pero en el cierre de la sexta entrada vino la reacción pinolera.
Enmanuel Meza abrió la parte baja de la sexta entrada embasándose por error en tiro del  segunda base, después vinieron doblete de Marvin Martínez e imparable de Jorge Narváez que pusieron el juego 4-2 y explotaron al abridor holandés.
El relevista Reggie Bomberg, dio base por bolas a Félix Castillo, golpeó a Johnny Trewin para llenar las bases y Jordán Pavón con un sencillo estrechaba el marcador 4-3. Un largo imparable de Arnol Rizo empató el juego y un error del cátcher sobre un elevado de Kenny Alegría hizo que Nicaragua tomara la delantera 5-4.
Averruz, no tuvo problemas en el sexto, pero en el séptimo llenó las bases con dos out, y Francisco Valdivia entraría al rescate para sacar al último bateador de ese innings, y posteriormente dominar el octavo y noveno episodio.
Nicaragua estableció el marcador final del juego anotando una carrera en el cierre del octavo cuando Jackshamir Reyes descargó triple y después anotaría en una jugada de “squeazze play”, con un magistral toque de pelota de Kenny Alegría.
El pitcher Deyvin Averruz obtuvo la victoria con juego salvado de Francisco Valdivia. Los mejores bateadores del partido por Nicaragua fueron, Jorge Narváez 3 hits en 4 turnos, con una empujada y una anotada, Arnol Rizo 2 sencillos en 4 turnos, una base por bolas, y una producida.
Los peloteros nicaragüense Braulio Silva y Enmanuel Meza fueron llevados a un hospital para un chequeo médico, donde luego de varios análisis se estableció que Silva tiene una lesión en un tendón del hombro de lanzar y no podrá ver acción en el resto del Mundial.
En el caso de Enmanuel Meza sufrió un desgarro en la rodilla derecha, y probablemente se pierda el resto del evento.
La selección de béisbol de Nicaragua marcha invicta con 3 victorias 0 derrotas, está clasificada para la segunda ronda y este martes a las 12:30 del medio día de Taichung, (Lunes 10:30 de la noche en Nicaragua),  se mide a Japón que tiene 3 triunfos sin reveses.
El duelo de invictos entre Nicaragua y Japón por el primer lugar del Grupo “B” será en el Estadio Intercontinental de Taichung con el equipo pinolero actuando de visitante.
En esta primera fase clasifican los tres primeros lugares de cada grupo, y en la segunda ronda se enfrentarán a los tres que avancen del otro grupo, arrastrando el record de ganados y perdidos en los juegos ante los equipos que pasaron a la siguiente fase.
“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias