Nicaragua sigue invicta en Panamericano de Béisbol al vencer a Brasil

Por Miguelito Espinoza

Más Leídas

Con una anotación de ocho carreras en la parte baja del sexto episodio, la selección nicaragüense de béisbol juvenil “A” (13-14 años) consiguió su segunda victoria del torneo panamericano, la víctima fue Brasil.

El partido fue de picheo en el arranque cuando el derecho pinolero Sergio Chavarría y el zurdo brasileño Evando Niwa mantuvieron el cero en la pizarra durante cuatro entradas.

-Publicidad-

Con corredor en la tercera base y dos out en la pizarra en la alta del cuarto capítulo, un lanzamiento descontrolado del nicaragüense Chavarría le permitió a los brasileños anotar la primera carrera del partido y tomar la delantera, 1-0.

El partido se mantuvo así hasta la baja del sexto episodio cuando la tropa nica explotó ofensivamente. Se combinaron en ese episodio cinco imparables y dos errores de los brasileños, suficiente para las ocho anotaciones en el ining. Clave fueron el niño Duvan Toval quien conecto doble para empujar dos carreras y Elián Chavarría.

Parecía todo tranquilo en la alta del séptimo cuando Nicaragua ganaba 8-1 y a solamente tres out de la victoria. El relevista Fredvil Chevez golpeo a tres adversarios en el ining y salió expulsado del encuentro, el relevo de Manzanares fue desafortunado ya que regalo dos bases por bolas a los dos únicos bateadores que enfrento. Esto permitió que Brasil se acercara 8-6 y colocara la carrea del empate en el cajón de bateo pero al final el ultimo bateador se termino ponchando para cerrar con una victoria angustiosa.

“Hoy nuevamente nos fallo el picheo de relevo, Chavarría (abridor) lucio muy bien pero necesitamos trabajar en los relevistas que no están haciendo su trabajo”, recalco el entrenador de lanzadores, José Luis Quiroz.

“Sufrimos pero al final ganamos el juego, no jugamos bien y eso casi nos cuesta la victoria”, menciono el manager nacional, Manuel Dormes.

Mañana continua el campeonato panamericano y Nicaragua estará jugando contra Costa Rica a las dos de la tarde en el estadio nacional, espere la transmisión deportiva de Tu Nueva Radio Ya, 600 am y 99.1 fm. Nuestra página www.nuevaya.com.ni

Nicaragua jugo hoy con Luis Villarreal como primer bate y jardinero izquierdo, Gerald Mendoza 2b, Wesly Kaylam rf, Fredvil Chevez 1b, Duvan Toval cf, Elián Chavarría ch, Jerling Zapata 3b, Clinton Garth ss y Sergio Chavarría lanzador.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias