Nicaragua será sede de “Seminario Fiduciario Regional” del Banco Mundial

Más Leídas

Más de doscientos funcionarios de América Central y de República Dominicana participarán en el “Seminario Fiduciario Regional” en la ciudad de Managua, del 17 al 20 de junio, informó hoy el Banco Mundial.

Funcionarios de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y Nicaragua, “tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con colegas que, de igual manera, están implementando proyectos en el Banco Mundial”, informó la institución a través de un comunicado.

-Publicidad-

El seminario servirá para presentar las “herramientas fiduciarias (referidas a contratos de bienes) para una gestión transparente, eficiente y eficaz”, según el Banco Mundial.

En la actividad serán discutidas las políticas y procedimientos aplicables a las adquisiciones, desembolsos y la administración financiera en operaciones con financiamiento del Banco Mundial, adelantó la institución.

Asimismo, serán analizadas las normas que el Banco Mundial establece para la planificación, estimación de costos y manejo de presupuesto, además de los planes de compras y métodos de contratación.

Además, se analizarán las características principales de la selección de empleo y consultores, la redacción de términos de referencia, instrumentos de préstamo y ciclo de proyectos, reportes de progreso físico y financiero, así como auditoría externa y desembolsos, según el temario.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias