Nicaragua será pionera en sistema de detección de infracciones de tráfico en las carreteras

Publicado el

Más Leídas

Captura-de-pantalla-2015-05-22-a-las-08.28.37-622x330

El sub comisionado José Guevara, Jefe del Departamento de Educación Vial de Tránsito Nacional, informó que están dando las últimas pruebas de la “Laser Cam 4”, que convertirá al país en pionero a nivel centroamericano, en implementar el sistema de medición de velocidad y detección de infracciones de tráfico en las carreteras.

Junto al ingeniero Joel Segovia, Técnico – Supervisor de la empresa Falcon Industrias S.A., el jefe policial presentó el moderno aparato y sus funciones en el programa Contacto 600 de Tu Nueva Radio YA en nuestro enlace con Canal 6 ¡nicaragüense por Gracia de Dios!

“Una de las causas de muertes en accidentes de tránsito es la velocidad, por lo que implementaremos este sistema para regular más el tránsito, hacer que los conductores respeten las leyes de tránsito y evitar accidentes”, destacó el sub comisionado Guevara.

La “Laser Cam 4”, ya ha sido probada en la carretera a Masaya y otros puntos de Managua, y cuenta con una cámara digital con láser invisible que detecta la velocidad de un automotor, hasta una distancia de mil 800 metros, y de manera precisa hasta 500 metros.

El moderno sistema permite tener en video el número de placa, a través del zoom de imagen conocer el rostro del conductor y verificar si tenía puesto el cinturón de seguridad, así como registrar las malas maniobras que haya realizado.

El sub comisionado José Guevara detalló que al mismo tiempo el aparato tecnológico cuenta con sistema GPS, para verificar que el oficial se mantiene en el punto indicado en cumplimiento de su deber.

En una primera etapa, Tránsito Nacional podría adquirir 40 “Laser Cam 4”, que serán ubicadas en la carretera panamericana y otros lugares seleccionados como puntos críticos de accidentalidad, para garantizar la seguridad vial en el país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes