Inicio Deportes YA

Nicaragua semifinalista en Panamericano sub 10 de béisbol

193

La selección nicaragüense de béisbol se consagró esta mañana como semifinalista del Campeonato Panamericano sub 10, luego de vencer a su similar de Venezuela con marcador de 6 carreras por 3, para alcanzar así su cuarto triunfo del certamen en cinco partidos disputados.

Los pinoleros se hicieron con el control del partido desde el primer episodio, cuando fabricaron 2 carreras. Ampliaron la ventaja en la segunda entrada con otras 2 anotaciones y sentenciaron el marcador en el quinto ciclo con las últimas 2 producciones.

Mientras tanto, los venezolanos movieron la pizarra en el tercer inning con 1 carrera y concluyeron su accionar con 2 anotaciones en la cuarta vuelta. El abridor sudamericano Cristofer Alvarado fue el perdedor del desafío, tras salir explotado en 2 tercios de labor monticular.

Por su parte, el relevista nicaragüense Kevin Ríos fue el ganador del juego con 1 inning completo de actuación, pues el abridor Jerry Soza abandonó el terreno en el tercer episodio y no pudo completar las 4 entradas reglamentarias para aspirar al triunfo.

La ofensiva Azul y Blanca estuvo liderada por Juan Carlos Urbina y Wilfredo Centeno, quienes empujaron 2 carreras cada uno luego de ligar 1 doblete en el primer y segundo inning respectivamente. Mientras tanto, Xavier Torres resaltó con 3 carreras anotadas.

El próximo desafío del plantel pinolero será mañana a las 9 de la mañana hora nica contra la novena de Brasil. De ganar la escuadra nica, estaría asegurando el sub liderato de la clasificación solamente superado por el conjunto de México que hasta el momento, está invicto con 5 éxitos.

Para este enfrentamiento, el derecho Danny Téllez ha sido anunciado como pitcher abridor.