Inicio Políticas

Nicaragua seguirá combatiendo el narcotráfico internacional, asegura Daniel

257

El Presidente Daniel Ortega Saavedra, afirmó este domingo 19 de julio que en estos tiempos, el pueblo lo que quiere es paz, estabilidad y seguridad, y que por eso se seguirá luchando contra el crimen organizado y el narcotráfico.

El comandante Daniel afirmó que Nicaragua está obligada a defender ese frente de lucha, ya que está en medio de una región afectada por la inseguridad debido al narcotráfico. Aseguró que la gran excepción a la regla es Nicaragua, donde el pueblo trabaja unido al Ejército y la Policía.

“Esto lo tenemos que seguir defendiendo, pero también tenemos que revisar bien, muy bien los operativos que se realicen en contra del narcotráfico y del crimen organizado, para que no se vuelvan a presentar hechos dolorosos como los que se presentaron en estos días, y donde ya la Compañera Rosario, en nombre nuestro, expresó nuestra solidaridad con las familias de quienes fueron víctimas de esa tragedia”, lamentó el comandante Daniel.

El presidente de todos los nicaragüenses aseguró que estos mecanismos hay que perfeccionarlos, pero sin dar un paso atrás en la lucha contra estos dos flagelos.

“Estaríamos cometiendo un crimen contra todo el pueblo de Nicaragua y contra todos los pueblos hermanos, que encuentran en Nicaragua una trinchera para defenderlos de ese flagelo que atenta contra la soberanía de nuestros pueblos”, aseguró el presidente Daniel Ortega Saavedra.

El presidente Daniel, resalto que Nicaragua es una patria con una historia llena de amor que es lo que mueve a los pueblos y lo que les da la fuerza para seguir adelante.

“Solo así se explica el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista; solo así se explican los grandes logros, los grandes avances en el campo material, social en todo el período de 1979 a 1990; solo así se explican los nuevos avances después del neoliberalismo, del año 2008 hasta hoy, 19 de julio del 2015, 36 Aniversario del Triunfo de la Revolución”, festejó el Comandante.

“Las victorias son hijas del amor. Las victorias son fruto del amor y seguirán siendo fruto del amor”, aseguró Daniel, siendo ovacionado por los cientos de miles de asistentes.

Recordó que en junio, el Gobierno presentó ante la Asamblea un informe de gestión, el cual contiene los programas de lucha contra la pobreza, la inversión en infraestructura, la producción, la atención a las emergencias, la defensa nacional, las alianzas y la infinidad de tareas que son su responsabilidad, como la presencia en los diferentes foros y organismos de integración regional.

El Comandante refirió que este acto del 36 Aniversario ha sido dedicado a los héroes y mártires de Nicaragua, por lo que recordó el legado de Diriangén, de los indios flecheros de Matagalpa, de Benjamín Zeledón, de Sandino y de Carlos Fonseca, quienes dieron su sangre por la Tierra que los vio nacer.

“Aquí están todos ellos, desde Diriangén hasta Carlos, desde Diriangén hasta Tomás”, aseguró refiriendo que esa “es la fuerza que mueve a las familias nicaragüenses”.