Nicaragua se une en Telehablatón a favor de los niños con diabetes

Más Leídas

telehblaton-solidaridad-ninos-y-jovenes-diabeticos-466x310La Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua realizó este viernes la doceava jornada Telehablatón de recaudación de fondos, para reunir un poco más de dos millones de córdobas que destinarán a la compra de medicamentos y equipos para los pequeños pacientes.

Aura Cuadra, presidenta de la asociación, dijo que para que un niño diabético mantenga un nivel de vida saludable debe inyectarse insulina al menos tres veces al día y el costo de este tratamiento supera los 350 dólares mensuales.

-Publicidad-

El Telehablatón de llevó a cabo en Multicentro Las Américas y se desplazaron voluntarios por las calles para que la población pudiera donar a través de alcancías.

A nivel mundial cada 7 segundos se diagnostican nuevos casos de niñas, niños y jóvenes con diabetes y en Nicaragua existen alrededor de 800 casos registrados.

Durante el Telehabltón también se realizaron 500 pruebas rápidas para captar a posibles pacientes con diabetes y así brindarles atención inmediata en el programa de la Asociación.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias