Inicio Portada

Nicaragua se solidariza con Venezuela y rechaza injerencia de OEA

126
Compartir

La delegación de la República de Nicaragua, se solidarizó con el pueblo y gobierno de Venezuela y consideró inadmisible “que sin la aprobación de sus autoridades se haya convocado a esta sesión extraordinaria del Consejo Permanente” de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunido la tarde de este miércoles.
Nicaragua también expresó su firme rechazo a que se continúe debatiendo en el seno de la OEA, el caso venezolano sin el consentimiento de sus autoridades.

“La delegación de la República de Nicaragua, se solidariza con el pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y considera inadmisible que sin la aprobación de sus autoridades se haya convocado a esta sesión extraordinaria del Consejo Permanente y quiere expresar su más firme rechazo a que se continúe debatiendo la situación de este hermano país, sin consentimiento”, señaló el representante de Nicaragua ante el organismo, Luis Alvarado.

La posición de la delegación nicaragüense fue expresada momento antes de que el Consejo Permanente de la OEA discutiera un proyecto de resolución para convocar a una reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores para considerar la situación de Venezuela.

El proyecto fue aprobado con 19 votos a favor, 10 en contra, 4 abstenciones y un ausente. La convocatoria a la reunión ministerial sobre Venezuela fue solicitada por Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay.

El representante de Venezuela rechazó la decisión del Consejo Permanente de la OEA y consideró que la misma viola flagrantemente los derechos de su país.