Inicio Nacionales

Nicaragua se solidariza con países afectados por el huracán Matthew

207

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó la solidaridad del pueblo y gobierno de Nicaragua con los países caribeños afectados por el huracán Matthew.

“Queremos expresar nuestra solidaridad con nuestros hermanos del Caribe, una vez más con Haití, con República Dominicana y con los hermanos que en Cuba están esperando la llegada del huracán Matthew”, dijo Rosario a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

143562

“Queremos como siempre expresarles el cariño y el acompañamiento solidario desde nuestra Nicaragua, nuestro gobierno, nuestro pueblo pendiente de la destrucción que ha dejado el huracán Mateo. Dicen que son viviendas colapsadas, niños fallecidos en Dominicana, muertos que el número todavía debe precisarse en Haití y miles de desplazados”, añadió.

Rosario calificó la situación como un desastre o una calamidad enorme.

Comentó que “en Cuba han evacuado preventivamente ha casi medio millón de personas y está la alerta ciclónica en funcionamiento esperando que en horas de la tarde, después de azotar Haití, llegue a la región oriental del Cuba donde ha estado desplazado el general de ejército, presidente de Cuba, compañero Raúl Castro, ajustando todas las medidas y garantizando la protección de las familias de todas esas provincias”.

“Están muy alertas y sobre todo pendientes con la trayectoria de este intenso huracán Matthew, que además se desplaza lentamente con lo cual se vuelve todavía más peligroso. Nuestra solidaridad y nuestros sentimientos de hermandad Nuestramérica y Caribeña”, concluyó Rosario.

Dejanos un Comentario
Compartir