Inicio Económicas y Empresariales YA

Abre sus puertas en Nicaragua la Sexta Feria Internacional de Turismo FENITUR 2017

82

Con la participación de 100 empresas que exhiben la oferta turística de Nicaragua, este viernes abrió sus puertas al público la Sexta Feria Internacional de Turismo (FENITUR 2017), en el centro de convenciones Olof Palme.

La compañera Anasha Campbell, del Intur, dijo que esta es la oportunidad para que las empresas turísticas y proveedoras de este sector establezcan relaciones de negocios con más de 60 mayoristas internacionales de Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Suramérica.

Anasha destacó que “nuestro país es único y original por su gente, hombres y mujeres que se destacan por su hospitalidad, amabilidad y cultura”.

Asimismo, dijo que en la feria el público nicaragüense podrá conocer de primera mano toda la oferta turística del país y aprovechar las promociones de las empresas expositoras nacionales.

Anasha recordó que en el 2016 el turismo generó 642 millones de dólares en divisas y creció en un 8 por ciento, en relación con el año 2015.

Por su parte Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), agregó que la seguridad es uno de nuestros principales bienes de exportación.

“Poseemos costas en el Pacífico y el Atlántico, una cordillera volcánica envidiable, ciudades coloniales como León y Granada, pero además un clima fresco propicio para el turismo rural comunitario en el Norte de Nicaragua”, agregó.

Mientras tanto, José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, expresó que Nicaragua es considerada actualmente uno de los destinos turísticos emergentes más importantes de la región y la dinámica en el sector ha permitido incrementar en un 17% la disponibilidad de camas en los hoteles.

Dejanos un Comentario
Compartir