Nicaragua se prepara para enfrentar al huracán IOTA

Más Leídas

El domingo en horas de la mañana llegó a la ciudad de Bilwi una caravana con planes techos y cocinas que fueron enviadas por la Presidencia de Nicaragua para atender las necesidades de la población que sufrió daños por el Huracán ETA en el Caribe Norte y Triángulo Minero.-

Así mismo a las 6 am partió hacia Waspam una caravana de 9 camiones de la Cruz roja nicaragüense con comida, avituallamiento, kits de higiene personal y material sanitario así como dos plantas potabilizadoras de agua.

-Publicidad-

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres de Nicaragua (SINAPRED) envió 3 camiones con alimentos y avituallamiento para atender a las comunidades de Prinkapolka, Rosita y Bonanza (Triángulo Minero).

Actualmente hay poco más de 5 mil personas en albergues: En Waspam hay 10 albergues con 603 familias, en Bilwi 3 albergues con 201 y en Prinzapolka 11 albergues con 111 familias.

Se ha avanzado en la movilización de poblaciones en alto riesgo hacia sitios seguros en el Caribe Norte y en el Triángulo Minero.

Ya está completado el proceso de evacuación de todos los pobladores de los Cayos Miskitos y se avanza en las protección de las comunidades de Río Coco abajo, el litoral de Puerto Cabezas y las revieras de la zonas bajas de los río del municipio de Prinzapolka.

Este domingo continúan las tareas de recuperación y atención a todas las familias que se encuentran actualmente en albergues así como la preparación de planes contingentes ante la llegada del Huracán IOTA.

Así mismo se realizó una videoconferencia con los integrantes de los CORPRED, CODEPRED y COMUPRED de las dos Regiones Autónomas del Caribe, el Triángulo Minero, Jinotega, Nueva Segovia, Madriz, Chinandega, Rivas y Río San Juan.

En ella se aseguró la preparación detallada de los planes contingentes de cada territorio ante la proximidad del huracán.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias