Nicaragua se prepara para disturbio atmosférico que evoluciona en el mar Caribe

Publicado el

Más Leídas

La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, se refirió este jueves al disturbio atmosférico que evoluciona a depresión tropical en el Mar Caribe.

340137

“En primer lugar preparándonos para el disturbio atmosférico que evoluciona a depresión tropical número 13 y que también ha sido catalogado por la NOAA como potencial o posible huracán categoría 1”, dijo la Vicepresidenta en horas del mediodía.

Agregó que según lo que informa el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), podría estar impactando el domingo 9 en Nicaragua en una zona cercana a Sandy Bay Sirpi, pero todavía no está confirmado sobre el punto exacto de ingreso a nuestro país.

“Estamos viendo que es un fenómeno que avanza sobre el norte de Venezuela, que hemos leído que se están preparando más y más. Y luego viene hacia Centroamérica, así que estamos muy pendiente y cumpliendo con nuestra responsabilidad y deber de garantizar los preparativos necesarios para salvaguardar vidas”.

“El Ministerio de Salud también desplegados en todas esas zonas y al mismo tiempo programando Un mil 500 ferias de salud para dos mil comunidades esta semana, atendiendo a 200 mil personas con todos los cuidados y los tratamientos y las especialidades que brinda el Ministerio de Salud, protegiendo, promoviendo vida, salud y fuerza”, finalizó.

¿Que Opinas?