Nicaragua se jugará el pase a Copa Oro contra Panamá

Más Leídas

nicbelMiguelito Espinoza

Después de perder de manera categórica 3 Goles a 0 ante Costa Rica en el debut de ambas  selecciones en la Copa Centroamericana de la UNCAF, la Azul y Blanco tendrá la obligación de salir a ganar ante Panamá para obtener el cupo de manera directa a la Copa Oro.

-Publicidad-

Nicaragua que cometió varios errores en la parte defensiva y que tuvo muy poco tiempo la pelota, deberá que ser más agresivo y ofensivo para tratar de conseguir un resultado positivo ante los canaleros el próximo 10 de septiembre en Houston, Estados Unidos.

La última vez que nos enfrentamos a los canaleros en la Copa UNCAF fue en el 2011 cuando los panameños montaron el evento, en esa ocasión nos derrotaron 2-0 con goles de Armando Cooper y Luis Rentaría el 16 de enero del 2011 en el estadio Rommel Fernández. El técnico era el español Enrique Llena.

En la séptima edición de este mismo torneo, los nicaragüenses derrotaron 1-0 a Panamá en el año 2003 con gol de Emilio Palacios al minuto 84. El técnico fue el italiano Mauricio Batistini. El juego se realizó un 21 de febrero en ciudad Panamá.

En la sexta edición en el año 2001, un 27 de mayo en Honduras, Panamá nos goleó 6-0 con anotaciones de Jorge Dely Valdez (3 goles), Julio Dely Valdez, Juan Cubillas y Alfredo Anderson. El técnico de la selección nicaragüense era el diriambino, Mauricio Cruz.

Para la tercera edición de estos eventos se jugaban dos partidos con visitas reciprocas y ahí en el año 1995 nos toco Panamá con Mauricio Cruz como técnico nacional. Un 22 de octubre en Panamá los locales nos derrotaron 2-0 con goles de Brunett Pino y Cesar Medina.

Para la vuelta jugándose en Diriamba un 29 de octubre del 95, los canaleros nos golearon 5-0 con anotaciones de Brunett Pino (3 goles), Eric Quiroz y Jorge Sánchez.

En la historia de los enfrentamientos entre panameños y nicaragüenses los resultados han sido los siguientes para la selección azul y blanco: Se han jugado 5 partidos y Nicaragua solamente gana 1 y pierde 4. Los pinoleros solamente anotan 1 gol y reciben 15 goles.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias