Nicaragua se juega continuidad en las eliminatorias ante Haití

Más Leídas

Este martes desde las tres de la tarde (Hora de Nicaragua) las selecciones de Haití y Nicaragua se juegan la continuidad en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

La selección nica está obligada a ganar el desafío, un empate o victoria de Haití nos deja fuera.

-Publicidad-

“Más allá de que vamos por buen camino todavía debemos seguir mejorando la circulación de pelota, la intensidad y la toma de decisiones en zona de finalización”, destacó Juan Vita, director técnico de la selección nacional de futbol.

“Creemos que podemos ser aún mejores y trabajamos para eso”, recalcó el técnico en un comunicado emitido por la Federación Nicaragüense de Futbol, FENIFUT.

“La fortaleza de la Selección es la cohesión táctica defensiva, el aprovechamiento de los espacios que generamos a través de nuestros movimientos y contra-movimientos de los volantes y delanteros, que somos un equipo que genera muchas situaciones de gol y que somos una selección cohesionada. Pero debemos trabajar para seguir mejorando y no nos podemos ni conformar ni relajar”, destacó el técnico.

Nicaragua viajo desde el pasado domingo en vuelo Charter hacia Haití, para llegar con tiempo y este lunes reconocerán el terreno de juego y el martes el desafío a las 3pm.

“Cuando inició este nuevo proceso, la selección de Nicaragua venía de sufrir 7 derrotas, 3 empates y solo 2 victorias en sus últimos 12 partidos, con 20 goles en contra y solo 9 a favor. Había un grupo que necesitaba reinventarse y solucionar cuestiones internas para poder volver a construir un equipo unido”, señaló Vita.

En estas eliminatorias Haití y Nicaragua están empatados con seis puntos, pero los caribeños son líderes por mejor diferencia de goles, ellos tienen 12 anotados y no permiten (+12), los nicas 10 anotados sin permitir (+10).

“El equipo está muy bien en la táctica defensiva, y el haber marcado 10 goles en dos partidos consecutivos habiendo sido protagonistas nos da la certeza que estamos por el buen camino y que se están formando buenas sociedades tácticas y técnicas de 3/4 de cancha hacia adelante”, reitera el técnico.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes