Nicaragua saluda el Día Mundial de los Humedales

Más Leídas

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), con la participación de especialistas de la ecología y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, realizó el Foro Ambiental “Nuestros Humedales Fuentes de Vida y Medio de Subsistencia para Nuestras Familias y Comunidades”.

La compañera Sumaya Castillo, Ministra de Marena, resaltó que de los más de cien humedales que posee Nicaragua, nueve son reconocidos por la Convención Relativa a los humedales de Importancia Internacional, especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas (RAMSAR).

-Publicidad-

“Nicaragua tiene un permanente cuido y preservación de nuestros humedales, que son fuerte de alimentos y habitas de muchas especies, principalmente en el período de migración de aves, que les permite nutrirse y aparease entre el mes de octubre y febrero”, precisó Sumaya Castillo.

Entre los humedales más destacados en Nicaragua son: Cayos Miskitos y franja costera inmediata, Lago de Apanas Asturias, Deltas del Estero Real y Llano de Apacunca, Reserva de Vida Silvestre Los Guatusos, Río San Juan, San Miguelito, Bahía de Bluefields, y el Sistema Lagunar de Tisma.

-Publicidad-

Nuestras Noticias