Nicaragua saldrá con cinco defensores y dos contenciones

Más Leídas

639x360_1358650593_QUIJANOWASHINGTON.- Antes del reconocimiento de la cancha del Estadio RFK, sede del debut de Nicaragua este miércoles 3 de septiembre ante Costa Rica, el Director Técnico Enrique Llena dio a conocer la alineación pinolera con sólo dos dudas hasta el momento.

“Contra Costa Rica no saldré nunca de tú a tú. Sería un suicidio. Mantengo lo que he dicho. Nos vamos a defender, esperando concretar alguna posibilidad de contragolpe; el grupo de tres está diseñado para avanzar empatando”, señaló el estratega europeo.

-Publicidad-

CINCO DEFESORES… “Saldré con Josué Quijano como lateral derecho y Manuel Rosas como lateral izquierdo. Mi central es Luis Copete con Erick Téllez a su derecha y Jason Casco a su izquierda… Más adelante voy con dos contenciones: David Solórzano por la derecha y Elmer Mejía por la izquierda… Son los mejores hombres para cumplir ese trabajo. Con ellos miro bien cubierta las zonas defensivas por la derecha y por la izquierda”.

SOLO CADENA FIJO… “Para el juego contra Costa Rica voy con dos volantes: Juan Barrera ó Elvis Pinel por la derecha y Daniel Cadena por la izquierda. El punta del equipo será ó Walmer Otero o bien Xavier Dolmus… Ahorita tengo mis dudas con Barrera, dependerá de cómo lo mire de aquí al juego, recordá que voy con un juego defensivo… Y quiero platicar bien con Dolmus y Otero para ver como se encuentran anímicamente de aquí al partido”.

SOLO UNO TIRA LOS CORNERS… Sea Juan Barrera o Elvis Pinel, cualquiera de ellos tirarán los tiros de esquina desde cualquier posición, menciona Llena… Sobre la responsabilidad del “punta” que será el más joven de todos en la Selección Mayor (Walmer o Dolmus), el entrenador dijo “veo bien a los dos, están claros de la misión que tendremos en el juego contra Costa Rica; son veloces y están muy bien físicamente”.

 SOLO CON WILLIAM ESPINOZA… El Profesor Luis Londoño, preparador físico de la Selección no estará esta vez con el equipo. No pudo hacer el viaje por irregularidades en su pasaporte una vez que le aprobaron la visa. “Claro que me hará un poco de falta; me la tendré que arreglar con William Espinoza (entrenador de arqueros). También estoy claro que Londoño ha hecho un gran trabajo en la preparación física hasta ahora”, señala.

UN EQUIPO MUY UNIDO… Llena califica con a los jugadores de esta selección como un equipo muy unido. “Nadie me ha dado problemas, ni creo que lo darán. Es una combinación de gente de experiencia con jóvenes muy disciplinados. En el terreno son muy ordenados y están muy bien portados fuera de él. Cada uno tiene sus características, los miro bien animados”.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias