Nicaragua rinde homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador

Más Leídas

El pueblo nicaragüense rindió homenaje este domingo al Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista Carlos Fonseca Amador en saludo al 83 aniversario de su natalicio.

Comandante Carlos Fonseca
Comandante Carlos Fonseca «Novio de la Patria Roja y Negra»

-Publicidad-

El miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) nació el 23 de junio de 1936 en el barrio Laborío, en la ciudad de Matagalpa, y en motivo de esta fecha especial toda la militancia sandinista celebró con actos culturales, políticos y deportivos para recordar su legado revolucionario.

83 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador
83 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador

En la ciudad de Managua, las familias se dieron cita muy de mañana en su mausoleo ubicado en la Plaza de la Revolución, donde colocaron ofrendas florales al Tayacán vencedor de la Muerte.

Tras colocar una ofrenda floral junto a los compañeros del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada Colindres, expresó que el Comandante Carlos Fonseca “fue un militante ejemplar, continuador del ideario de Sandino, hacedor de una organización político militar que definió una lucha contra la dictadura somocista para iniciar la transformación revolucionaria en el país”.

La familia de Bismarck Martínez rindió homenaje al Comandante Carlos Fonseca
La familia de Bismarck Martínez rindió homenaje al Comandante Carlos Fonseca

“Con su visión nacionalista luchó por la inclusión de las grandes mayarías y la puesta en práctica de políticas económicas sociales para el pueblo, eso simboliza y significa Carlos Fonseca, eso significa el Frente Sandinista, ese es el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, expresó el canciller nicaragüense.

Por su parte, el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Jefe de la Policía Nacional, expresó que el pensamiento, heroísmo, valentía, modestia, humildad y valores del Comandante Carlos Fonseca Amador viven en el corazón de los hombres y mujeres que conforman la institución del orden público.

Jefatura de la Policía Nacional rinde homenaje a Carlos Fonseca Amador
Jefatura de la Policía Nacional rinde homenaje a Carlos Fonseca Amador

Leer Más | Carlos Fonseca: Luz que ilumina la nueva generación revolucionaria

Presidente Nicolás Maduro rinde homenaje al padre de la Revolución Sandinista

Este domingo, el compañero Nicolás Maduro Moros, Presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, a través de su cuenta de Twitter se unió a esta celebración revolucionaria del pueblo nicaragüense.

“Me uno al júbilo del pueblo nicaragüense que celebra el 83 Aniversario del natalicio del Cmdte. Carlos Fonseca. Revolucionario comprometido con la lucha por la igualdad y la justicia, causa que enarbola con fuerza el hermano Presidente Daniel Ortega. ¡Nuestro Abrazo Bolivariano!”, escribió el Presidente de Venezuela.

El 19 Digital | Carlos Fonseca Amador, luz que guía a la Revolución Sandinista en Nicaragua


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias