Inicio Nacionales

Nicaragua rinde homenaje al campeón de la Reconciliación Alexis Argüello

84

Autoridades de la Alcaldía de Managua, familiares y amistades, rindieron tributo este domingo a la memoria del Orgullo Nicaragüense Alexis Argüello, quien a 9 años de su tránsito a la inmortalidad es considerado como un Campeón de la Reconciliación.

“Este es un homenaje a nuestro querido Alexis, el Campeón de la Reconciliación, a quién todos quisimos, y él que quiso tanto a todo este pueblo”, expresó en su memoria el compañero Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, durante un servicio religioso realizado en el cementerio Jardines del Recuerdo, donde fue sepultada la máxima gloria del boxeo nicaragüense.

Por su parte, Karla Rizo, esposa del Flaco Explosivo, lo recordó como un hombre preocupado por el prójimo, un hombre que si aún viviera, estaría aportando para el restablecimiento de la Paz en Nicaragua.

“Él era un hombre preocupado por el prójimo en todo momento… Y sé que aquí estuviera dando su granito de arena por la Paz con la que podíamos andar tranquilamente por la calle, sin temor a ser agredidos”, dijo Karla Rizo, quien detalló que durante esta situación violenta orquestada por la Derecha Golpista han sido agredidos en dos ocasiones.

EN HONOR A ALEXIS

Acto seguido, la compañera Reina Rueda, Alcaldesa de Managua; la compañera Jennifer Porras, secretaria del Conejo Municipal de Managua, y familiares, colocaron ofrendas florales en la Plaza de Las Victorias, donde el Gobierno Sandinista erigió un monumento al Tri Campeón Mundial de Boxeo.

Posteriormente, en un acto celebrado en el parque japonés, la comuna capitalina entregó la Orden Municipal “Alexis Argüello” a Dalila Rugama, medallista de oro en lanzamiento de jabalina, y los peloteros Julio Moya y Ernesto López conocido como el “Tiburón Mayor”, por su alto desempeño en el deporte nacional.

“Alexis Argüello es inspirador, esa persona especial que debemos de imitar cada uno sus actos, no solo como deportista, no solo como nuestro gran Alcalde que fue, sino que como ser humano humilde, trabajador, pero sobre todo disciplinado, porque es eso lo que nos mueve a nosotros a ser cada día mejor”, expresó la compañera Reina Rueda, Alcaldesa de Managua.