Nicaragua rinde homenaje al artista del pueblo Otto de la Rocha, en el Teatro Nacional

Más Leídas

La sala mayor del Teatro Nacional “Rubén Darío”, en Managua, fue el escenario donde este domingo, artistas pinoleros rindieron homenaje a don Otto de La Rocha, el Artista del Pueblo, en saludo al 85 aniversario de su natalicio.

-Publicidad-

“Este es un homenaje sencillo, pero con mucho cariño para don Otto de La Rocha, una leyenda viva, cuya obra está presente en toda la idiosincrasia nicaragüense”, expresó el compañero Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, al dar las palabras de bienvenida del evento.

Rodríguez también describió a don Otto de La Rocha como el precursor del estilo reivindicador de la dignidad campesina, quien con su gran personaje “Aniceto Prieto”, sus cuentos y la “Paloma Mensajera” transmitida a través de Tu Nueva Radio YA, ha calado en la conciencia del pueblo para llenarlo de valores familiares.

Por su parte, don Otto de La Rocha con la voz humilde y sincera que lo caracteriza, agradeció a Dios, al Teatro Rubén Darío, a su amigo Ramón Rodríguez y al público, que con sus aplausos alimenta los corazones de los artistas.

GRANDES EXITOS

En el homenaje participaron la Camerata Bach, la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Infantil “Rubén Darío”, los Ballets Folklóricos de Haydee Palacios y Nicarahuatl, Ofilio Picón, Lenin Triana, Darwin Urbina, Mario Montenegro, Keyla Rodríguez y Jazz Tá.

A lo largo del homenaje, las voces nicaragüenses interpretaron varios temas del hombre de la “Gran Paloma… Mensajera”, iniciando con Plutarco Malpaisillo, En tu cumpleaños, Brumas, Gotita de Agua, El Peón, Muñequita, La Hojita, Pinolera, Soledad, Diluvio de Amor, Nicaragua tu Canto de Agua y Domitila.

Posteriormente para complacer a su público, don Otto de La Rocha agarró su guitarra afinada y se subió al escenario donde interpretó sus grandes temas Chorrito de Agua, El Jornalero, Del Trópico, La Pipirindonga, Una Canción a dueto con el Coro Infantil “Rubén Darío”, La Pelo e Maíz y Managua Linda Managua.

SERIE DE HOMENAJES

El pasado jueves 23 de agosto, la Dirección General y el colectivo de trabajadores de Tu Nueva Radio YA le dedicaron una serenata a don Otto de La Rocha, miembro del Staff Artístico de Tu Nueva Radio YA para celebrar su cumpleaños 85.

Don Otto de La Rocha nació el 23 de agosto del año 1933, en el departamento de Jinotega, y a lo largo de sus 85 años, ha sido actor radial, cantautor y a nivel nacional es conocido como el gran “AnisPrays”.

RECONOCIMIENTOS

En motivo del cumpleaños 85 de don Otto de La Rocha, el Instituto Nacional de Cultura (INC), creó el Premio Nacional “Otto de La Rocha”, sesión en la que el Artista del Pueblo fue galardonado con el reconocimiento tesoro “Humano de la Cultura Nicaragüense”.

A los galardones se suma el reconocimiento que don Otto de La Rocha recibió el pasado 24 de agosto, en la 23 Ceremonia de Premios Lo Nuestro 2018; más los títulos Honoris Causa otorgados por la Unan-Managua y la Unan-León y otro largo historial de premios artísticos.

FELICIDADES

Tu Nueva Radio YA ¡La Súper Líder del Dial! Felicita una vez más a nuestro compañero, amigo y Orgullo Nacional, Otto de La Rocha, para que el Señor le de Salud, Vida y Amor y así poder compartir años venideros a través de los micrófonos de la Mamacita de Todas Las Radios, Tu Nueva Radio YA.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias