Nicaragua rinde homenaje a Alicia Alonso

Más Leídas

En el Teatro Nacional Rubén Darío se llevó cabo este viernes un emotimo homenaje a la cubana Alicia Alonso, bailarina de danza Clásica, quien falleció este jueves a sus 98 años de edad.

-Publicidad-

El compañero Ramón Rodríguez, Director de la Camerata Bach, destacó que Alicia es considerada una leyenda de la danza cubana que visitó en cuatro oportunidades Nicaragua.

La baletista Alicia Alonso, directora fundadora del Ballet Nacional de Cuba y maestra de generaciones, se destacó a lo largo de su carrera por su entrega a la danza y su sello artístico insuperable.

Durante el homenaje realizado en la sala mayor del teatro se presentaron tres piezas musicales cubanas, interpretadas por la Orquesta Nacional de Nicaragua y fragmentos de ballet, a cargo de la compañía Nacional de ballet de nuestro pais.

Rodríguez comentó que el 23 de octubre se realizara otra presentación en saludo al Día de la Cultura Cubana y en tributo a la bailarina.

Alicia fue conocida como la prima ballerina assoluta, fue un ícono mundial del ballet y estando invadida desde muy joven por la ceguera, bailó gran parte de su vida artística casi ciega.

Nació el 21 de diciembre de 1920 en La Habana e inició su formación artística en 1931 en la Escuela de Ballet de la Sociedad Pro-Arte Musical y se mantuvo en los escenarios por 75 años.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias