Inicio Destacadas

    Nicaragua respira aires de Paz: Población ha retornado a sus centros de trabajo y los comercios abrieron sus puertas

    4538
    Compartir

    Las familias de Managua y los demás departamentos iniciaron esta semana con mucho optimismo, realizando sus gestiones personales, compras y desplazándose en total normalidad, gracias a la vocación de paz que se construye día a día entre todos los sectores económicos y sociales.

    En el Maxi Pali “La Tenderí” de la ciudad de Managua, los adultos mayores, jóvenes, mujeres y niños, asistieron a efectuar compras en paz y tranquilidad que es un derecho de las familias nicaragüenses.

    El joven Jairo Mercado, quien se gana la vida desde una caponera, dijo que la población está haciendo uso de su servicio y en dependencia del destino el costo del viaje es de 20 y 30 córdobas. Al momento de la entrevista había transportado a seis personas con sus compras desde el Maxi Palí “La Tenderí”.

    Una de las llegó en tranquilidad a comprar la comida de la semana para su familia es doña María Auxiliadora Trujillo, expresó que está muy contenta porque el país está en paz.

    Por otro lado, la mayoría de comerciantes del mercado Roberto Huembes abrieron sus tramos y manifestaron que lo único que quieren es trabajar en paz y tranquilidad.

    Don Ramón Pérez, vigilante del parqueo de ese centro de compras populares, instó a dejar esos mensajes de venganza de los que algunas personas están incitando.

    Doña Guadalupe Peña, vendedora de artesanías, dijo que es necesario que los nicaragüenses aboguemos masivamente por el diálogo, porque de otra forma el país no va avanzar.