Nicaragua reporta 8 fallecidos por coronavirus hasta el momento

Más Leídas

Autoridades sanitarias nicaragüenses informaron que hasta el momento reportan un total de 8 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

El Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud (MINSA), reportó que hay 25 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y que se ha dado seguimiento responsable y cuidadoso a un total de 216 personas.

-Publicidad-

Así mismo informó que durante esta semana hubo tres fallecimientos por la COVID-19 y además otros fallecidos en personas que han estado en seguimiento por afectaciones tales como tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas. 

La mayoría de personas confirmadas con el virus o que están en seguimiento responsable y cuidadoso tienen varias comorbilidades como Diabetes mellitus, Hipertensión Arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, obesidad mórbida, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

Sáenz reportó que se han presentado casos en brotes a través de contactos claramente establecidos en Nicaragua.

El galeno expresó que el gobierno de Nicaragua continúa trabajando en la prevención y la atención de las personas, ¡En el Nombre de Dios!.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias