Nicaragua reporta 52 nacimientos en zonas afectadas por ETA en Puerto Cabezas

Más Leídas

El Ministerio de Salud de Nicaragua informó el nacimiento de 52 bebés en la zona afectada por el Huracán ETA, en Bilwi, Puerto Cabezas, Caribe Norte.

Del total de nacimientos en el Silais de Bilwi, 46 fueron partos normales y 6 por cesárea. Las mamás y los bebés están en buenas condiciones de salud.

-Publicidad-

Hasta las 9 de la mañana de hoy domingo, el MINSA ha brindado atención a 4 mil 772 personas en los Silais de Nueva Segovia, Managua, Jinotega, Las Minas y la Región Autónoma Costa Caribe Sur.

De igual forma los brigadistas de la salud han visitado 94 mil 298 viviendas en localidades vulnerables, para fortalecer las medidas preventivas.

Se movilizaron 597 brigadas, con 3 mil 326 trabajadores de la salud, para la medicación profiláctica contra Leptospirosis a 107 mil 144 personas, de 218 localidades.

Hasta este momento el MINSA ha entregado 53 mil 363 kilos de cloro granulado a las comunidades de mayor riesgo, para asegurar la calidad del agua de consumo humano.

También tomaron 3 mil 86 muestras de casos sospechosos de Malaria y se captaron 202 casos confirmados, en Bilwi, Puerto Cabezas.

En la misma zona caribeña el Ministerio de Salud desparasitó 1 mil 554 niños, de 4 a 12 años, de 6 localidades del municipio de Puerto Cabezas.

Gracias a Dios no se reportan personas heridas, desaparecidas o fallecidas por esta afectación de la naturaleza.

Por su parte, El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) informó que hasta la mañana del sábado, continúan restableciendo los servicios de telecomunicaciones, los cuales fueron afectados por el paso del Huracán ETA.

“Se ha restablecido el 93% de los puntos afectados” cita el comunicado oficial que establece que entre los puntos restablecidos se encuentra El Triunfo, ubicado en el Caribe Norte; El Plan del Sungano y Santa Clara, en Nueva Segovia; empalme La Pita-El Carmen, en Jinotega; y Río Blanco, Paiwitas, en el departamento de Matagalpa.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias