Inicio Nacionales

Pobladores del occidente de Managua conmemoran el 38 Aniversario del Repliegue Táctico al Vapor

204

Miles de personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes, reeditan este sábado el repliegue táctico hacia la Hacienda El Vapor, realizado en junio de 1979 por pobladores de la zona occidental de Managua, durante la lucha insurreccional contra la oprobiosa Guardia Nacional de Anastasio Somoza.

 

La caminata partió del monumento a René Cisneros, en el barrio San Judas, hacia la hacienda localizada en la comunidad Los Guillenes, en El Crucero, después de la tradicional vigilia realizada anoche con el Festival de Animadores “Nicalibre” en la que participaron 14 animadores de eventos.

El Repliegue al Vapor de 1979, consistió en una recomposición de las fuerzas sandinistas del sector de San Judas y distintos barrios occidentales, durante la insurrección contra la dictadura somocista, que venía intensificando sus ataques contra el pueblo nicaragüense.

Los guerrilleros sandinistas y la población de Managua, emprendieron la retirada táctica hacia El Vapor, desde donde reconcentraron fuerzas para dar el golpe final a la dictadura somocista.