Nicaragua reitera su compromiso contra el coronavirus durante la 42 Reunión del Consejo Superior de las Fuerzas Armadas Centroamericanas

Más Leídas

Mujeres convierten autobús en un ring de boxeo, en la ciudad de Managua (+Video)

Una madre y su hija convirtieron una unidad de autobús, que cubre la ruta a la comarca...

Pareja protagoniza escena de “amor a lo cavernícola” en León

Marta Izaguirre y Eugenio Cerro fueron grabados al momento que literalmente se arrancaban parte de su piel...

Encuentran cadáver de jovencita en un plantío de maíz en Cinco Pinos, Chinandega

El cadáver de una joven de apellido Soriano, de unos 17 años de edad, fue encontrado la...

Sepultan a pareja de novios que murieron el día que decidieron irse a vivir juntos en Estelí

Este lunes fueron sepultados los novios Bryan Efraín Herrera Flores, de 28 años, y Mildred Muñoz Laguna,...

La República de Nicaragua que actualmente ejerce la Presidencia del Consejo Superior de la CFAC, reiteró su compromiso para contribuir en las medidas de contención, control y asistencia sanitaria por la pandemia generada por el COVID-19.

El anuncio fue hecho por el Comandante en Jefe el Ejército de Nicaragua y Presidente del Consejo Superior de la CFAC, General de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo, durante la 42 reunión ordinaria de Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas que se desarrolló de manera virtual.

-Publicidad-

El Consejo Superior de la CEFAC analizó y consensuó medidas para fortalecer la seguridad en los países miembros y la región, priorizando, que aún ante las afectaciones de la pandemia no se puede descuidar lo referente a la Vigilancia y protección de las fronteras estatales y la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

También se reafirmó la Lucha contra la migración ilegal y el terrorismo, el Control estricto a no movilidad de personas que intenten transitar por pasos no habilitados y que puedan incrementar los contagios de la pandemia en nuestros países y la incorporación de temáticas de sanidad e industria militar para fortalecer el intercambio de buenas prácticas y lecciones aprendidas en las actividades de contención a la pandemia  y la reorientación de los planes productivos para la fabricación de equipos de protección sanitaria.

Los participantes reafirmaron que bajo los principios de integración, Cooperación y confianza, concentraran esfuerzos en las misiones para garantizar la seguridad regional y apoyar a la población en la preservación de sus vidas, actuando en estricto apego a las legislaciones nacionales.

En representación de los miembros del Consejo Superior, el Inspector General de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, Vicealmirante ARD Edmundo Félix Pimentel, resaltó el trabajo realizado durante los dos últimos años  por la Secretaría General Pro Tempore de la CFAC.

“Bajo la responsabilidad del Ejército de Nicaragua, institución que en todo momento ha mantenido altos estándares de calidad en la organización y ejecución de las actividades profesionales de la CFAC, permitiendo sobro todo alcanzar  las metas dispuestas de este consejo superior… en tal sentido felicitamos al General de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo, Comandante en Jefe el Ejército de Nicaragua”, reiteró el Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel.

En la reunión virtual participaron el General en Retiro Fredy Santiago Díaz Zelaya, Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional de la República de Honduras; General de División Hugo Roberto Urbina Marroquín, Jefe del Estado Mayor de la defensa Nacional de la República de Guatemala; General de Brigada Carlos Alberto Tejada Murcia, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Armada de El Salvador; General de División Tito Livio Moreno Coello, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras y el Vicealmirante ARD Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, Inspector General de las Fuerzas Armadas de República Dominicana.

En la actividad también participaron 14 países observadores  y Organismos Cooperantes, entre ellos los Estados Unidos Mexicanos, Canadá, China Taiwán, Reino de España, Estados Unidos de América, Belice, Reino Unido, Colombia, República Federativa de Brasil, Chile, Alemania, Comité Internacional de la Cruz Roja, la Junta Interamericana de Defensa y el Parlamento Centroamericano.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

Clase de funcionario | Lencho Catarran

Clase de funcionario | Lencho Catarran

Nuestras Noticias

Inicia juicio para esteliano que mandó al otro mundo a su progenitora

Por el delito de Parricidio es procesado judicialmente el sujeto José Luis Cruz Espinoza quien el pasado...

Motociclista pierde la vida por llevar el casco como pulsera, en Tisma

El motorizado Lino Daniel Garay Alvarado murió de manera instantánea esta mañana al estrellarse contra un árbol, en el sector conocido como...

Volcán Telica registra 27 explosiones con emanaciones de gases y cenizas

El volcán Telica, ubicado en el departamento de León, ha registró 27 explosiones con emanación de gases y cenizas desde las 5:...

Ministerio de Salud recibe donación de insumos médicos de FND y Global Link

Una donación de insumos médicos valorada en 318 mil dólares fue recibida hoy por el Ministerio de Salud de Nicaragua, de parte...

Programa Bismarck Martínez: 100 nuevas viviendas son entregadas en Villa Jerusalén

Con la esperanza de un nuevo comienzo, así se mostraron las 100 familias capitalinas que la tarde de este martes recibieron sus...

Noticias Relacionadas